Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolórzano Castro, Sandro Javier-
dc.date.accessioned2024-04-25T15:17:41Z-
dc.date.available2024-04-25T15:17:41Z-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4079-
dc.description.abstractSe plasma el estudio de caso de la Institución Educativa Jesús María Ormaza, donde se entrelazan dos grandes variables; por un lado la educación inclusiva y por otro, el contexto del desarrollo sostenible representado en la relación docente-naturaleza permeada por este modelo así como en la oferta educativa de una media técnica en conservación de recursos naturales y el desarrollo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAES) y las posibles implicaciones que estos conllevan. Estos dos elementos y sus limitantes se develan a través de las representaciones sociales de sus docentes y directivos y nos llevan a pensar en un ideario a nivel educativo donde la perspectiva latinoamericana del desarrollo sustentable juega un papel preponderante para la transformación de la escuela actual. En el presente estudio de naturaleza mixta se utilizaron técnicas como la entrevista en profundidad y grupos focales y otros instrumentos como el análisis documental y la observación no participante, aplicándose también herramientas cuantitativas tales como la encuesta inclusión-exclusión y el test huella ecológica con el propósito de dar mayor validez a los resultados; estos juegan un factor fundamental para identificar las barreras para la implementación de la educación inclusiva a superar a partir de la construcción de la escuela sustentable que emerge del modelo de desarrollo sustentable, claves para comprender el sentido que adquieren las prácticas educativas específicas aplicadas dentro de los contextos construidos a partir de la relación sociedad–naturaleza.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH DECA;0007-
dc.subjectDesarrollo Sustentablees
dc.subjectEscuela Sustentablees
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectBarrerases
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees
dc.titleBarreras para la implementación de la educación inclusiva en el marco de la escuela que emerge del desarrollo sostenible. Estudio de Caso: Institución Educativa Jesús María Ormazaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Doctorado en Educación y Cultura Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th DECA 0007.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.