Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4077
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMurcia Murcia, Nataly Vanessa-
dc.date.accessioned2024-04-25T14:49:05Z-
dc.date.available2024-04-25T14:49:05Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4077-
dc.description.abstractEste estudio, tuvo como objetivo principal comprender los imaginarios sociales sobre problemática ambiental que tiene la comunidad de la Universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá, en la búsqueda de nuevos senderos para una educación ambiental formativa. Para esta intencionalidad, se tuvo en cuenta algunas teorías de apoyo, en particular aquellas que dan reconocimiento a los imaginarios sociales, problemáticas ambientales y educación ambiental desde diferentes referentes teóricos, utilizando en el diseño y en el enfoque la complementariedad propuesta por Murcia y Jaramillo (2008), que permite tener una mirada desde la multidimensionalidad compleja de la realidad y se apoya en el construccionismo social y la fenomenología. Así, al ser un enfoque emergente fue posible visibilizar la movilidad de los imaginarios sociales desde sus coordenadas sociales. Para llevar a cabo los objetivos planteados, el instrumento utilizado fue la entrevista a profundidad que permitió tener un mejor acercamiento con las realidades de los sujetos, conocer sus efervescencias y sus significados más profundos. De tal manera, los hallazgos permitieron entrever que los imaginarios sociales se mueven entre lo instituido instituyente y radical. Conjuntamente, existen muchos imaginarios sociales fuertemente instituidos y normalizados en la comunidad con respecto a la problemática ambiental, esto, directamente se evidenció en las categorías emergentes prácticas sociales ambientales, crisis y cultura ambiental. Es decir, que, en efecto, sus prácticas con respecto al ambiente están mediadas llanamente a sus formas de ser/ hacer, sin embargo, existen unas fuertes intensiones y fuerzas de realización que buscan las posibles transformaciones en la comunidad para lograr una educación ambiental formativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH DECA;0005-
dc.subjectImaginarios Socialeses
dc.subjectProblemática ambientales
dc.subjectEducación Ambientales
dc.titleImaginarios sociales sobre problemática ambiental en la Universidad de la Amazonia Florencia Caquetá; en busca de nuevos senderos para una educación ambiental formativa.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Doctorado en Educación y Cultura Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th DECA 0005.pdf5.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.