Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3986
Título : Libro táctil, estrategia pedagógica para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual de las edades 6-8 años de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión sede Enriqueta Solano Durán de la ciudad de Neiva para el primer semestre del año 2015
Autor : Poveda Polo, Sonia Patricia
González Peláez, Yeimy
Palabras clave : Ideas
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EIED;0072
Resumen : Es necesario que dentro del campo educativo se promuevan acciones que permitan al estudiante a acceder al conocimiento, a través de acciones inclusivas, creativas y significativas. El presente trabajo tiene en cuenta a los estudiantes con discapacidad visual puesto que surge de una necesidad advertida dentro de un contexto social específico. Nace entonces la idea del libro táctil, un referente concreto, claro, sencillo y dirigible con la funcionalidad del desarrollo del pensamiento simbólico representacional partiendo de otras experiencias sensoriales. En la realización del presente proyecto, fue preciso sustraer de las teorías de Piaget, Zubiría, Garned y Vigotsky, los aportes que cada uno de ellos hacen respecto a la comprensión de los niños (as) en cuanto a la realidad y de cómo la expresan. Todo el proceso del proyecto desde el inicio hasta su fase final tiene como objetivo principal, Implementar el material didáctico del libro táctil para el desarrollo del pensamiento simbólico-representacional para los estudiantes con discapacidad visual entre las edades de 6-8 años, y funciona como potenciador del desarrollo cognitivo en pro de futuros lectores.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3986
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0072.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.