Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3953
Título : CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ZONA RURAL SOBRE LAS DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN SOCIOCULTURAL ANTE LA TRANSICIÓN A LA ZONA URBANA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO EN EL MUNICIPIO DE TESALIA EN EL AÑO 2013
Autor : CHARRY, CLAUDIA MARCELA
HERNÁNDEZ, JHON FREDY
PÉREZ PERDOMO, KENIA MILDRED
SILVA, OLGA LUCÍA
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EIED;0063
Resumen : En el Municipio de Tesalia, en la Institución Educativa el Rosario existen estudiantes de las zonas rurales que hacen la transición a la zona urbana, enfrentándose a dificultades de adaptación sociocultural, establecer cuáles son las concepciones sobre estas dificultades en relación a la comunicación, relaciones interpersonales, interacción familiar, compromiso y participación, y modelo educativo posibilita la inclusión sociocultural en el sistema educativo. Este estudio cualitativo, de tipo etnográfico interpreto las concepciones de las dificultades en el contexto cultural (etnografía) de 32 Estudiantes provenientes de las escuelas rurales Buenavista, Alto de la Hocha y el Medio, y que no cuentan con su familia en la zona urbana. Las concepciones fueron que las relaciones Interpersonales entre estudiantes se basan en expresiones verbales y físicas ofensivas, le temen a participar en actividades por cometer errores en las expresiones, desconocen o mal interpretan el vocabulario y gestos, y se distraen en clases y son incompetentes en tareas de consulta.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3953
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0063.pdf670.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.