Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDURAN DURAN, JENNIFFER ANDREA-
dc.contributor.authorGONZALEZ RIVERO, SARID STELLA-
dc.contributor.authorQUIMBAYO TAFUR, LUZ MERY-
dc.contributor.authorRAMIREZ RAMOS, JACKELINE-
dc.date.accessioned2024-04-05T14:54:15Z-
dc.date.available2024-04-05T14:54:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3942-
dc.description.abstractLa inclusión ha sido tema de discusión en el proceso educativo en los últimos años y se hace necesario hacer énfasis en las necesidades, políticas sociales y programas de acciones encaminadas a mejorar las desigualdades en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. La Constitución Nacional de Colombia reglamenta normas que protegen la niñez con Necesidades Educativas Especiales (NEE) como es la resolución 2565 del 2003 por el cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con NEE. Se hace necesario mostrar el trabajo de inclusión y las estrategias pedagógicas para el aprendizaje a estudiantes con NEE, ya que permite concientizar a las instituciones de realizar proyectos de inclusión para que estos estudiantes sean exitosos y logren llevar una vida digna con oportunidades donde las familias, sean el eje fundamental de aceptación y apoyo en el proceso de formación integral de los estudiantes con NEE cognitiva leve. La presente investigación contiene estrategias que permiten el desarrollo de procesos mentales, habilidades comunicativas, destrezas manuales, que conllevan a un mejor desarrollo intelectual y motor en el estudiante. Estas estrategias son una muestra de lo que se puede realizar en estudiantes con NEE “cognitiva leve”, por eso es importante y necesario que todo docente sea una persona activa, imaginativa y creativa; estos están presentados en siete áreas que son: castellano, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores, artística, educación física, matemáticas; los cuales contienen actividades como canciones, lecturas, adivinanzas, crucigramas, sopa de letras, que permiten aplicaciones prácticas y lúdicas obteniendo resultados positivos y mejorando el proceso cognitivo en los niños con NEE cognitiva leve.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0050-
dc.titleESTRATEGÍAS PEDAGÓGICAS QUE FACILITAN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0050.pdf73.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.