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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTOVAR VANEGAS, NERY-
dc.contributor.authorLOSADA, RUBIELA-
dc.date.accessioned2024-04-04T15:21:39Z-
dc.date.available2024-04-04T15:21:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3933-
dc.description.abstractLa propuesta de la inclusión educativa ha generado múltiples inquietudes por los diferentes actores del proceso, pero ha sido muy pertinente y aceptada por la comunidad educativa; pues estos niños y niñas con necesidades educativas especiales habían sido relegados del sistema educativo, sin oportunidades para participar de los ambientes escolares porque sus condiciones y limitaciones simplemente les daba posibilidad de desertar y no regresar. Aún más con esta propuesta que se plantea de diseñar una estrategia pedagógica para ofrecer la orientación vocacional a niños y niñas con limitación cognitiva se está abriendo paso hacia la gran meta de vincularlos a la sociedad sin discriminación, que se sientan participes del desarrollo del entorno donde viven como seres humanos común y corrientes, que su limitación no los haga diferentes. Los procesos educativos dirigidos a la primera infancia con discapacidad cognitiva han cambiado desde una atención especializada hacia una educación inclusiva que favorezca el aprendizaje y el desarrollo de los niños teniendo como base sus características en un entorno que permita la interacción y el aprender juntos con otros niños sin discapacidad. En este sentido, Blanco (2006)1 plantea que la inclusión pretende transformar la cultura, la organización y las practicas educativas de las instituciones educativas para atender la diversidad de las necesidades educativas de todos los alumnos que son el resultado de sus características socioculturales y personales en cuanto a competencias, intereses y motivaciones. La inclusión implica un equilibrio entre participación y aprendizaje en un marco de atención a la diversidad. Partiendo de esto, se dan las bases para diseñar estrategias que permitan encaminar la educación de niños y niñas con limitación cognitiva hacia un proceso de orientación vocacional, donde se parta de sus potencialidades y habilidades para que ellos descubran y construyan su proyecto de vida, dirigido hacia su participación y vinculación en el entorno laboral siendo útiles a la sociedad sin discriminación. La propuesta Pedagógica “ Oferta Vocacional para niños y niñas con limitación cognitiva es muy importante porque desarrolla una educación basada en los principios del respeto, la diversidad, la responsabilidad, hacia la formación de líderes que a través de conocimientos científicos, tecnológicos, promoverán procesos de cambios para el mejoramiento de la calidad de vida.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0026-
dc.titleQUE FORMACIÓN EFECTIVA ACORDE A SUS POTENCIALIDADES TIENEN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON LIMITACIÓN COGNITIVA LEVE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ALFONSO, PARA LOGRAR LA VINCULACIÓN LABORAL EN UN FUTUROes
dc.typeThesises
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