Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZAMBRANO ORTIZ, RAMIRO-
dc.contributor.authorCORONADO COLLAZOS, NOHORA PATRICIA-
dc.contributor.authorPEREZ AYA, CLAUDIA MARCELA-
dc.contributor.authorMANRIQUE PLATA, ELIZABETH-
dc.date.accessioned2024-04-04T14:35:48Z-
dc.date.available2024-04-04T14:35:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3930-
dc.description.abstractConsiderando a la educación como un elemento esencial que facilita el desarrollo de las potencialidades de la persona y a las instituciones como la familia y escuela, un conjunto de fuerzas en permanente interacción cuya intencionalidad se orienta en formar a los niños y niñas como un ser integral; es importante resaltar el papel que en este sentido tienen los padres de familia de niños y niñas con NEE de origen cognitivo, puesto que esta situación de discapacidad genera mayor compromiso ya que las tareas que ellos cumplen con los hijos requieren más esfuerzo dirigido a lograr identificar y cubrir las necesidades de los pequeños, es por ello que los padres deben considerar al niño o a la niña como el principal protagonista de todas las actividades educativas y de rehabilitación, para que desde casa ayuden a cualificar las actividades que realizan en el colegio y de esta manera contribuir al desarrollo integral de esta población tan vulnerable. A este respecto, CASTO, et al (1995) destacan que lo más importante no es si los padres participan o no en las actividades educativas de sus hijos, sino en qué grado de qué forma y cómo repercute la presencia de ellos en el desarrollo de los niños y niñas. La participación de los padres es decisiva y protagónica en el proceso educativo y formativo sobre todo por los vínculos afectivos que se afianzan en cada una de las actividades de carácter cognitivo que desarrollan con sus hijos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0023-
dc.titleAPOYO INTEGRAL DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO Y FORMATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) DE ORIGEN COGNITIVOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0023.pdf722.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.