Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3929
Título : PROYECTO DE INVESTIGACION “SEMBRANDO SEMILLAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN SUEÑO” IDENTIFICACION DE BARRERAS EN PROCESOS DE INCLUSION EDUCATIVA
Autor : MÉNDEZ VARGAS, ANDREA
BONILLA GUZMAN, NOHEMÍ
SERRATO OSORIO, YENI ALEXANDRA
Fecha de publicación : oct-2010
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EIED;0021
Resumen : La inclusión, es un proceso continuo y progresivo cuya finalidad es incorporar al individuo con necesidades especiales a la comunidad, y constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en la educación. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos y por ello se hace necesario poder identificar factores positivos que ayuden a propiciar prácticas educativas eficaces, pero también se necesita reconocer los factores negativos o las barreras que impiden el desarrollo exitoso de las mismas, con el fin de optimizar los procesos educativos desde una perspectiva de incluyente. La institución educativa Ricardo Borrero Álvarez, atiende estudiantes con NEE específicamente con limitación cognitiva y se ha implementado toda una estrategia de apoyo a estudiantes, docentes y padres de familia para llevar a cabo el proceso de inclusión educativa, pero desafortunadamente los resultados no son los esperados, en consecuencia, el propósito de esta investigación es identificar las barreras de participación activa, en el contexto escolar , de los estudiantes con limitación cognitiva e incluidos al contexto escolar regular de los grados preescolar y primero , de la sede Jardín Nacional de la institución educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad Neiva en el año 2010.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3929
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EIED 0021.pdf273.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.