Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFARFÁN ZAPATA, LIBIA-
dc.contributor.authorMOYANO OTÁLORA, MARIA TERESA-
dc.contributor.authorMUÑOZ, YENY PATRICIA-
dc.contributor.authorVARGAS, LILIA MARIA-
dc.date.accessioned2024-04-04T14:01:21Z-
dc.date.available2024-04-04T14:01:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3927-
dc.description.abstractA continuación se presenta la estructura general del proceso de investigación seguido utilizando una metodología de tipo cualitativa etnográfica sobre los imaginarios que tienen los docentes de educación básica secundaria de la Institución Jesús María Aguirre Charry del municipio de Aipe, jornada de la tarde. Consta de tres partes fundamentales: 1. El marco general de la investigación, 2. El marco Teórico y 3. El diseño metodológico. En la primera parte se da cuenta de lo relacionado con el problema, los antecedentes, formulación del problema, se expone la pregunta que originó este estudio, la justificación y los objetivos propuestos. En la segunda parte se describe el referente teórico, contiene el concepto de imaginario desde la perspectiva de varios filósofos y pedagogos, los imaginarios latinoamericanos, para ubicarse en el contexto, las Necesidades Educativas Especiales, a la luz de la constitución, las conceptualizaciones sobre los diferentes tipos de discapacidad y por último las categorías de análisis. En la tercera parte se describe el diseño metodológico, tipo de investigación, unidad de análisis y trabajo, los criterios para la selección de la muestra y las técnicas e instrumentos utilizados para recoger la información. Con la información recogida, se procedió a elaborar el momento descriptivo, desde la misma perspectiva de los actores, confrontando las categorías, lo que permitió el segundo momento o de interpretación, sobre los imaginarios que tienen los docentes de básica secundaria de la Institución Jesús María Charry de Aipe, jornada tarde. Por último, basados en los imaginarios que tienen los docentes, se construyeron conceptos apoyándose en teorías existentes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0017-
dc.titleIMAGINARIOS QUE PRESENTAN LOS DOCENTES DE EDUCACION BÁSICA SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN JESÚS MARIA AGUIRRE CHARRY - AIPE JORNADA TARDE FRENTE A LOS JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especializacion en Integracion Educativa para la discapacidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EIED 0017.pdf595.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.