Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3922
Título : REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE INTERVENCIONES PSICOSOCIALES DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
Autor : RIVERA TOVAR, KAREN DAYANA
ORDUZ TOVAR, SOFIA DEL PILAR
LOZANO SUAREZ, PAULA ALEJANDRA
Palabras clave : Conductual
Clínica
Intervenciones terapéuticas
Psicosocial
Violencia Basada en Género
Mujeres
Violencia o maltrato
Fecha de publicación : 14-jun-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0134
Resumen : Este artículo tiene como objetivo describir mediante una revisión sistemática las intervenciones psicosociales de la Violencia Basada en Género (VBG), de los últimos diez años. Se enfocó en la técnica de las revisiones sistemáticas, basada en los principios de la declaración PRISMA. Dado esto, la selección de las publicaciones a analizar, se realizaron bajó la búsqueda en bases de datos indexadas como Scopus, ISI, Google académico, Scielo, EBSCO, CUIDENplus y Psicodoc, con los marcadores de sentido conductual, clínica, intervenciones, psicosocial, Violencia Basada en Género, entre el año 2012 y 2022, en idiomas inglés, español y francés. Se halló de la revisión documental 120 documentos funcionales, y se seleccionaron 50 para ser incluidos en las referencias bibliográficas. A modo de conclusión, los tratamientos tradicionales se orientan en los métodos conductuales, limitando la comprensión de la experiencia de la víctima de VBG y restringiendo al profesional para que pueda diseñar un programa que ayude a la persona y cambie las condiciones de su entorno, su fin último es mejorar el funcionamiento de la salud y el bienestar como estrategia terapéutica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3922
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0134.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.