Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález García, Joan Felipe-
dc.contributor.authorPlazas Achury, Ana María-
dc.contributor.authorRamírez Ninco, Jose Daniel-
dc.date.accessioned2024-04-03T17:22:51Z-
dc.date.available2024-04-03T17:22:51Z-
dc.date.issued2023-06-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3918-
dc.description.abstractEl desarrollo de la Inteligencia emocional es una herramienta fundamental para prevenir las diferentes problemáticas escolares y académicas que se presenten en el proceso formativo de los estudiantes. Desarrollar las habilidades de inteligencia emocional ha sido beneficioso para toda la comunidad educativa, sin embargo, en nuestro país la educación presenta diversas problemáticas dependiendo del contexto, rural o urbano. Con base en lo anterior surge la presente investigación que tiene como objetivo principal comparar los niveles de inteligencia emocional percibida en un total de 356 estudiantes, hombres y mujeres en instituciones educativas de carácter rural y urbano del departamento del Huila. Para la medición de los niveles de inteligencia emocional percibida se aplicó el TMMS-24 y para el análisis de los datos se empleó el software estadístico JASP. Se realizó un estudio comparativo de variables dependientes e independientes, dentro del cual se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en dos de las tres dimensiones de la inteligencia emocional percibida (claridad emocional y reparación emocional), de estudiantes hombres y mujeres de entornos rural y urbano. Este fenómeno presenta una oportunidad clara para implementar estrategias y metodologías que garanticen el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de los diversos planteles educativos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0130-
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRurales
dc.subjectUrbanoes
dc.titleInteligencia emocional de jóvenes de secundaria de colegios de carácter rural y urbano en Neiva y San Andrés – Telloes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0130.pdf715.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.