Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3909
Título : El placer sexual femenino en los últimos veintiún años: una revisión sistematizada.
Autor : Duran Camero, Valentina
Puertas Vargas, Maria Isabel
Palabras clave : Placer
Sexual
Femenino
Mujer
Concepto
Fecha de publicación : 18-may-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0121
Resumen : A lo largo de un extenso periodo de tiempo en la historia de la humanidad, el lugar asignado a la mujer es contemplado bajo diferentes condiciones ejercidas por el rol masculino, al cual se han asumido actitudes patriarcales que dejan a la mujer en labores exclusivas de la procreación, la crianza de los hijos y actividades propias del hogar, negando así su condición femenina, su derecho a sentir y disfrutar el placer sexual, puesto que este último, usualmente es atribuido como un privilegio del hombre. Es por ello, que la presente revisión sistematizada cualitativa basada en la estructura general propuesta por Codina (2018), constan de tres fases para la búsqueda de información, que permiten establecer un método o procedimiento específico que promueve la transparencia y fiabilidad de los resultados. El objetivo de esta investigación realizar una revisión sistematizada de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas acerca del placer sexual femenino entre el año 2000 al 2020, con el fin de articular y generar nuevas reflexiones acerca de los avances y la importancia que este tema ha adquirido socialmente en la actualidad. Para lo cual se tuvo en cuenta, la revisión de base de datos como Sciencedirect, Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus que involucra artículos científicos desde el año 2000 al 2020. Los resultados obtenidos arrojaron un total de 26 artículos que cumplieron los criterios de inclusión, a los cuales se les realizó su respectivo análisis. Conclusión, el placer está fuertemente ligado al componente sociocultural y a la experiencia de los sujetos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3909
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0121.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.