Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChavarro Noriega, Aurelio-
dc.contributor.authorMontañez Patio, Juan Miguel-
dc.contributor.authorPolania Fierro, Santiago-
dc.date.accessioned2024-04-01T16:37:35Z-
dc.date.available2024-04-01T16:37:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3900-
dc.description.abstractEl presente es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo de corte cualitativo que quiso indagar sobre la configuración de las representaciones sociales sobre diversidad sexual que se presentan en estudiantes de medicina, enfermería y psicología de últimos semestres pertenecientes a diversas universidades de la ciudad de Neiva, Huila, y cómo éstas representaciones se relacionan con su formación académica y profesional. Para esta investigación se realizaron 12 entrevistas individuales semiestructuradas a profundidad, y tres grupos focales conformados por 4 estudiantes cada uno. La información fue analizada a partir del método de codificación de la Teoría Fundamentada propuesta por Glaser y Strauss (1967) que permitió abordar, organizar y clasificar la información recolectada en tres categorías principales que fueron símbolos, creencias y prácticas. En el estudio se encontró de acuerdo con los objetivos propuestos que las representaciones sociales de estos estudiantes se relacionaban en los simbólico con las grandes ausencias académicas y barreras culturales, sociales e institucionales que estaban presentes en su formación académica y profesional, las cuales tenían un impacto relevante en sus creencias, opiniones y discursos al encontrar que estos partian desde un lugar de aceptación y no de compresión, y en sus prácticas al considerar a la diversidad sexual en contextos de salud como un reto y verlo con ojos de confusión, de igual manera, esta ausencia y duda se veía reflejada en su accionar y narrativas al considerar que una formación y contextualización previa y focalizada les permitiría brindar una atención en salud justa y de calidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0112-
dc.subjectRepresentaciones Socialeses
dc.subjectLGBTIes
dc.subjectPrácticases
dc.subjectCreenciases
dc.subjectSímboloses
dc.titleRepresentaciones Sociales que Construyen los Estudiantes de los Programas de Medicina, Enfermería y Psicología Sobre la Diversidad Sexual, en el Desarrollo de Actividades de Formación Académica y Profesional.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0112.pdf7.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.