Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3882
Título : Caracterización del desarrollo neuropsicológico de dificultades en el aprendizaje en niños en la etapa preescolar de escuelas de sectores vulnerables de la ciudad de Neiva
Autor : Gómez Bautista, Mayra Alejandra
Trujillo Joaquí, Luis Miguel
Yepes Castellanos, Maycol Steveen
Palabras clave : Aprendizaje
Lectura
Escritura
Predictores
Lenguaje
Memoria
Fecha de publicación : 4-may-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0095
Resumen : Una característica principal de los Trastornos Específicos del Aprendizaje (TEA) son las dificultades persistentes que surgen durante los años escolares para aprender aptitudes académicas básicas como leer, realizar operaciones matemáticas y escribir. Por esto, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de desarrollo neuropsicológico de dificultades del aprendizaje en niños en la etapa preescolar de sectores vulnerables de la ciudad de Neiva. A través de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo transversal, observacional, con diseño descriptivo. Se halló que un 73% de los niños presentaron un desempeño normal en el componente de habilidades académicas, 89% normal en el dominio de inhibición. De los resultados con mayor porcentaje de dificultad que se halló, se destaca el dominio de lenguaje articulación con un 32% de niños que tuvieron dificultades leves/severas y un 37% que presentaron fallas en memoria de trabajo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3882
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0095.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.