Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3835
Título : CAUSAS DE LA NO APLICACIÓN DEL RETEICA EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN HUILA
Autor : Muñoz Caquimbo, Adriano
Losada Penagos, Bianney
Calderón Urriago, Pablo Tulio
Palabras clave : Causas
Retención
Identificar
Municipio
Control
Sanción
Desconocimiento
Proveedores
Impuesto
Comerciante
Fecha de publicación : 27-abr-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MGT;0003
Resumen : El presente trabajo de investigación, consiste identificar las causas por las cuales los comerciantes del municipio de Garzón Huila, no aplican la retención de ICA. Este trabajo se realizó, utilizando técnicas de investigación pura no experimental y para la ejecución de la investigación, se utilizó la observación y cuestionario con 8 preguntas, aplicadas a 80 comerciantes, obligados a practicar retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), en el municipio de Garzón, que conformaron la muestra. Una vez obtenida la información del cuestionario aplicado, se procedió al análisis de los resultados, mediante la interpretación de los datos, a través de tablas y gráficas de frecuencias absolutas y relativas. Con esto se llegó a la conclusión que la principal causa de la no aplicación de la retención del impuesto de industria y comercio (ICA), es la falta de control por parte de la Secretaría de Hacienda de este municipio, seguida del desconocimiento de los comerciantes, en la aplicación de esta obligación. Otra causa hallada fue el desconocimiento en la aplicación de sanciones, entre otras. Es por ello que este trabajo evidencia, que la administración municipal no ejerce los controles que por ley les asiste.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3835
Aparece en los programas: Maestría en Gerencia Tributaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MGT 0003.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.