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Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PARTICIPACIÓN POR PRODUCTOS DE COLOCACIÓN Y CAPTACIÓN DE LAS OFICINAS DE BANCOLOMBIA EN LA CIUDAD DE NEIVA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2014
Autor : CASTRO PERDOMO, ALBERTO
JOVEL MUÑOZ, DIEGO FERNANDO
Palabras clave : productos
captacion
mercado
plan
portafolio
crecimiento
proyecciones
compétitivo
Fecha de publicación : 13-jun-2014
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0052
Resumen : Durante los últimos años el sector financiero ha adoptado un comportamiento más prudente y preventivo, lo que lo ha fortalecido frente a choques externos como la crisis mundial del 2008. Se puede observar, que los niveles de crecimiento de la cartera permanecen altos y se han reflejado en un aumento de las necesidades de liquidez del sistema financiero. La cartera en el 20131 pasó a ser nuevamente el principal instrumento de financiación del sector real, debido no sólo al mejor ambiente económico, sino también al ciclo alcista de las tasas de interés. La calidad de la cartera se encuentra en sus mejores niveles, el crecimiento de las provisiones está acelerándose y la capitalización y las utilidades del sistema son altas. El fondeo de la cartera a través de depósitos se redujo en el 2013, pero es poco dependiente de recursos externos. Lo anterior sugiere que el sector se encuentra protegido y preparado para afrontar nuevos choques externos, como la pasada crisis financiera del 2008. Los niveles de capitalización del sistema financiero continúan siendo altos en términos históricos: la razón de solvencia se ubicó en diciembre en 14,9 por ciento. El paso del tiempo para una empresa no está relacionado con la vejez. Por el contrario, los años permiten ganar experiencia, solidez, tener el conocimiento necesario para alcanzar los nuevos retos que demandan un mundo cada vez más agresivo y globalizado, donde los procesos van acompañados de tecnología de punta y exigen unos compromisos mayores por parte de sus colaboradores hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, que buscan respuestas inmediatas a sus trámites y a un servicio donde se requiere agilidad y calidad en la prestación. No se puede concebir una empresa, sin importar el tamaño y la estructura organizacional que no garantice un proceso planeado, organizado y que establezca escenarios de acción para el cumplimiento de las expectativas y requerimientos de sus clientes. El modelo de servicio expone varias piezas claves, las cuales trabajan en conjunto y son los hilos conductores para enfocar el trabajo del banco hacia el posicionamiento de la marca y transcender como los líderes del mercado financiero colombiano; es por esto que como estudiantes de esta especialización, se desea conocer una situación específica del mercado relacionada con el portafolio de productos y servicios de las oficinas de Bancolombia en la ciudad de Neiva, determinando cuales son los principales productos que se ofrecen a sus clientes, cuales los de mayor preferencia, que oficina predomina en el mercado y que se destaca de cada oficina y como contribuyen al presupuesto total de la zona, desde una perspectiva académica, verificando sus estrategias de mercado y el reconocimiento que tiene la institución financiera en la ciudad. Lo que se busca como estudiantes es analizar una situación específica relacionada con las metas, objetivos y planes de presupuesto de productos de colocación en cada oficina de Neiva y que conforman la zona surcolombiana.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3807
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

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