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Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS PARA BEBES Y MADRES EN PERIODO DE GESTACIÓN EN LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : GALINDO GARCIA, JAIME ENRIQUE
PUYO, CARLOS ANDRES
GODOY LOZADA, STIVEN
MOYANO ALVAREZ, YURY CONSTANZA
Fecha de publicación : 16-jun-2014
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0048
Resumen : La identificación de la idea de un proyecto basada en una necesidad o en una oportunidad requiere un proceso de análisis cuyo propósito es acopiar la mayor cantidad de información y disminuir el nivel de incertidumbre, en la toma de decisiones acerca de la conveniencia de la inversión. En América latina y en especial Colombia, se dice en muchas partes que la pobreza y el conflicto social son la causa y no la consecuencia. «Que todo —como sugiere Gabriel García Márquez—sucede por una razón.» lo que se busca contribuir esencialmente a través de los diferentes estudios es precisamente cambiar, reconociendo que no deberíamos ver el atraso y la pobreza a través de la lente de la escasez, la ineptitud, el poder, el poco desarrollo, sino a través de la ventana de la oportunidad, y es ahí en donde se debe buscar que los sistemas productivos que tiene la Región, Colombia y en especial el Huila, cambien, mejoren y se adapten con el fin de hacerlos más efectivos y atractivos, aliados con unas las políticas públicas vigentes, que estimulen la inversión y asi mismo permitan mejorar la infraestructura, con el fin de atraer la inversión externa, e interna en post de hacer más competitivas nuestras economías, buscando tener una productividad sostenida. Esta oportunidad de cambio en la productividad de la región podría mejorar la calidad de vida de más del 70% de latinoamericanos que se encuentran atrapados en el círculo vicioso de la pobreza, ganando menos de US $300 por mes. Si bien es cierto que se está trabajando, falta mucho camino por recorrer, los costos de producción, el transporte, la inversión, la infraestructura, y el atraso tecnológico, son factores comunes en la américa latina. Hay una tendencia creciente en Colombia, a buscar cómo hacer que nuestras empresas no se distancien tanto de esa frontera de la productividad, y fomentar el crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas, con el fin de agregar valor y alcanzar la brecha que hoy existe en materia de productividad. Pese a las dificultades que presenta la economía actual del país, el Departamento del Huila muestra una dinámica empresarial continúa y altamente positiva. Así lo dejar ver el estudio de Movimiento de Sociedades, Movisoc, elaborado por la Cámara de Comercio de Neiva, estudio en el cual se destaca la buena dinámica que registró la creación de nuevas empresas opitas durante la presente vigencia. Consecuente con las nuevas tendencias de moda infantil, los almacenes y boutiques que comercializan este tipo de productos en la ciudad de Neiva han generado una dinámica que les permite un aprovechamiento de las oportunidades de negocio que surgen de las modernas infraestructuras que se están estableciendo y exigiendo el desarrollo de esquemas altamente competitivos. Los retos evidentes en este nuevo entorno llevan al sector a transformarse y fortalecerse, basados en aspectos como los cambios tecnológicos, los nuevos enfoques regulatorios, la nueva realidad económica, la competencia, y los requerimientos del cliente. Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de la capacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias. Por esto, es correcto afirmar que una organización moderna debe propender por identificar, atraer y retener personas talentosas para la construcción de equipos que generen resultados con valor agregado, utilizando prácticas de gestión adecuadas y permanentes. Con base en lo anterior, este estudio tiene por objeto exteriorizar la factibilidad para la creación de una Boutique donde el cliente encuentre todos los artículos relacionados con el mundo de los bebes y su mamita en etapa de gestación. El presente documento cuenta con nueve capítulos, en los cuales se incluyen: El Primero es el Marco teórico, en donde se plantean los conceptos básicos que se emplean durante el desarrollo de un estudio de pre factibilidad y las etapas o pasos a tener en cuenta en el desarrollo del mismo; El segundo capítulo tiene que ver con el planteamiento del problema, en el mismo se enuncian los antecedentes, las posibilidades que ofrece el mercado y tendencias sociales en materia de educación que animan a considerar la opinión de los niños para potenciar su incipiente personalidad; se plantea la pregunta de investigación, los objetivos generales y específicos a desarrollar. El tercer capítulo está relacionado con la metodología a tener en cuenta durante el estudio de la pre factibilidad. El cuarto capítulo, refleja las caracterizaciones del área de influencia del estudio de pre factibilidad, características socio cultural, relacionado con la población, demografía, educación, salud, etc. El quinto capítulo muestra el análisis y procesamiento de los datos una vez implementado la metodología del estudio. El sexto y séptimo capítulo contienen el estudio financiero y el análisis económico respectivamente, los cuales arrojan un concepto claro sobre la viabilidad del proyecto.
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