Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3795
Título : “EFECTOS DE LA LEY 1607 DEL 2012 A PRODUCTORES AVICOLAS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA”
Autor : CUMBE LOSADA, DANIEL ALFONSO
PERDOMO QUEZADA, ADRIANA PATRICIA
RIVERA LAGUNA, ANGELICA VIVIANA
CORTES PASTRANA, YINED
Palabras clave : Avicultor
Efectos
Normatividad
Productor
Reforma
Tributaria
Impacto
Productos
Sector
Competitividad
Fecha de publicación : 29-ago-2016
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGT;0045
Resumen : La avicultura en Colombia, ha sido uno de los sectores más dinámicos del sector primario durante las últimas décadas. Conforme al crecimiento que se viene presentando en este sector y los cambios normativos con la reforma tributaria, se decide analizar los efectos de la Ley 1607 de 2012 en el sector avícola del departamento del Huila, considerando que la normatividad que desarrolla el Estado en torno a una Ley en donde se involucran productos de la canasta familiar tiene preocupados a los productores del sector avícola al no tener claridad sobre el impacto de esta. El desarrollo de la presente investigación se realizó mediante la recolección de datos suministrados por la Federación Nacional de Avicultores y la comparación de los resultados de encuestas aplicadas, así como la normatividad vigente, para determinar los efectos de Ley 1607 de 2012 a productores avícolas del departamento del Huila. Si bien el estado busca financiar su gasto a través reformas tributarias, estás se deberían fundar sobre el consenso empresarial de problemáticas que estos presentan y sus posibles soluciones. En la implementación de las reformas siempre surgen inconformidades de algunos sectores de la economía que se sienten vulnerados al cambiar aspectos en materia de impuestos que ellos consideran vitales para su competitividad, reflejada en la sostenibilidad de sus negocios por la comercialización de sus productos por empresas extranjeras y por la informalidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3795
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia Tributaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGT 0045.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.