Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3790
Título : COMPENSACIÓN DE LAS EXENCIONES OTORGADAS EN EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO A LAS EMPRESAS REGISTRADAS EN EL MUNICIPIO DE PALERMO EN EL AÑO 2013.
Autor : CUELLAR CARDOZO, LINA MARIA
VARGAS QUINTERO, HELEN PATRICIA
TRUJILLO TRUJILLO, WILFRED
Palabras clave : COMPENSACION
EXENCIONES
TRIBUTARIAS
IMPUESTO
INDUSTRIA
COMERCIO
EMPRESA
REGISTRADAS
MUNICIPIO
VIGENCIA
Fecha de publicación : 20-may-2015
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGT;0040
Resumen : Es importante conocer las exenciones en materia de impuestos, para este trabajo específicamente el de Industria y Comercio, porque da a conocer la afectación que en tema presupuestal las entidades territoriales generan cuando estos beneficios se establecen, teniendo en cuenta que deban ser cuantificadas y sustituidas antes de su creación. El objetivo general de este proyecto es determinar la compensación de las exenciones otorgadas en el impuesto de Industria y Comercio a las empresas registradas en el Municipio de Palermo en el año 2013. Los mecanismos usados como metodología de investigación fueron en este caso: la recopilación de datos - observación y la interrogación – entrevista; con el fin de proceder al análisis cualitativo de la data. De los resultados obtenidos se evidencia que al momento de la creación de dichas exenciones no se cuantificó el costo de las mismas ni se estableció la sustitución de renta del recurso dejado de percibir para la entidad territorial en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, al contrario se determinó de una forma cualitativa al puntualizar que estas se compensarían con la generación de empleos directos residentes del Municipio de Palermo. Sin embargo para las personas entrevistadas estos beneficios, sin importar el valor y determinación, generan e incentivan el fortalecimiento del sector comercial tanto en la creación de empresas nuevas como en la disminución de la tasa de desempleo. En adición a los resultados de las entrevistas aplicadas, las entidades territoriales y los Concejos Municipales para este caso, deben realizar estudios técnicos y financieros aplicados a la Ley como soporte y motivación de la presentación de estos proyectos para su aprobación, pues de no ser así, en nuestro concepto podría perjudicar notoriamente el Presupuesto Municipal.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3790
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia Tributaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGT 0040.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.