Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3780
Título : ANALISIS DE LAS COMPLEJIDADES EN LA ESTRUCTURA DEL ESTATUTO TRIBUTARIO EN COLOMBIA
Autor : Ramírez Oviedo, Jorge Eliecer
Pastrana Ramírez, Gloria Maritza
Palabras clave : Complejidad
Estatuto Tributario
Estructura
Contenido
Dificultad
Contribuyente
Impuesto
Facilidad
Normatividad
Ley
Fecha de publicación : 26-nov-2014
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGT;0038
Resumen : El proyecto de investigación “ANALISIS DE LAS COMPLEJIDADES EN LA ESTRUCTURA DEL ESTATUTO TRIBUTARIO EN COLOMBIA”. Se desarrollo para determinar la complejidad de la estructura del Estatuto Tributario Colombiano y la percepción de la gente en razón de determinar si es fácil de percibir y comprender la temática para cualquier contribuyente. Se demostró que la complejidad del estatuto tributario colombiano, puede radicar sustancialmente en que su estructura no es acorde con los modelos de códigos tributarios, como los del Banco Mundial, el Centro interamericano de administraciones tributarias, el del Harvard. Pues todos estos, diferencian entre la normatividad aplicable a las personas natural es o físicas y las personas morales o jurídicas, situación que no se evidencia en el estatuto tributario. Hallamos que existe excesiva normatividad no fiscal que está regulando aspectos de los tributos, y que inclusive existen impuestos nacionales comple tamente regulados por fuera del estatuto tributario, lo que impide de plano, que el estatuto sea completo en su estructura. De acuerdo a la Técnicas utilizadas para la recolección de datos (Observación y encuesta) se evidencio que el 90% de los encuestados preferirían un estatuto tributario más simple , lo que pone como conclusión que aun cuando es claro que existen complejidades en la estructura del estatuto tributario colombiano actual, muchos se sientes conformes, y no obstante preferirían un estatuto tributario más simple en su estructura.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3780
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia Tributaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGT 0038.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.