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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Parra, Adriana Milena-
dc.contributor.authorVillamizar Villarreal, Shirley Mayury-
dc.date.accessioned2024-03-07T14:51:32Z-
dc.date.available2024-03-07T14:51:32Z-
dc.date.issued2019-04-29-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3768-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito dar respuesta al interrogante ¿Cómo la política pública de inclusión en las instituciones educativas oficiales del municipio de Neiva, ha influenciado en la calidad de vida de la población en condición de discapacidad y en edad Escolar? El trabajo se desarrolló Identificando en un primer momento las características sociales, económicas de los estudiantes en condición de discapacidad, los docentes de apoyo y directivos docentes de las Instituciones Educativas. En un segundo espacio para alcanzar el objetivo general de la investigación se buscó conocer cuál era la valoración que tenía tanto los padres de familia como los docentes sobre la política de inclusión, a la vez, se identificó la oferta de bienes públicos que las instituciones educativas oficiales brindan a los estudiantes en condición de discapacidad. El estudio para alcanzar el propósito de contrastar la relación causal entre la implementación de la política de inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de la población con necesidades educativas especiales, requirió de la utilización de una metodología de tipo cuantitativo, con un alcance de carácter descriptivo. El método aplicado, fue la encuesta estructurada aplicada a la población compuesta por padres de familia (o familiares que tienen a cargo el cuidado del discapacitado), docentes de apoyo y directivos de instituciones educativas públicas de Neiva. Los resultados del estudio permitieron conocer que dentro de las características socioeconómicas de los estudiantes en condición de discapacidad y sus familias, se encontró que la mayoría pertenece a hogares de estratos bajos y con bajos niveles de ingreso.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MAE;0013-
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectInclusión Sociales
dc.subjectInstitución de educación oficiales
dc.titleLa población en condición de discapacidad en edad escolar y política pública de inclusión.es
dc.typeThesises
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