Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3752
Título : ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN DE TALENTOS HUMANOS EN COMFAMILIAR, AGENCIA PITALITO.
Autor : Cordoba Renza, Durley Camila
Medina, Liliana
Murcia Santos, Jimena
Palabras clave : Retención de talento
rotación de personal
selección de personal
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGTH;0013
Resumen : La retención de talento humano ha tomado un valor intrínseco que compete tanto a los empleados como a las organizaciones, convirtiéndose en una habilidad que engloba un conjunto de estrategias, con las cuales la empresa busca conservar a talentos, que demuestran calidad en su trabajo, buen desempeño, actitud y pertenencia con la organización. Contar con talento humano que aporte valor a la empresa resulta clave para cualquier estrategia de negocio y más para la consecución de estrategias de largo plazo. Los colaboradores tienen una serie de necesidades que cubrir y cuanto mejor lo haga y contribuya una organización, más duradera será la experiencia del empleado. De ese modo, en primer lugar, se expondrán aspectos relacionados con la introducción, la importancia entonces de retener a los mejores talentos como una estrategia empresarial que conlleva a evaluar los métodos y prácticas en gestión humana. Además, recurrimos a libros, páginas web, artículos periodísticos y científicos que nos permitieron entender mejor ciertos temas que fuimos tratando al desarrollo del estudio de investigación. Se pondrá en evidencia el diseño metodológico el cual está enfocado en un tipo de investigación descriptiva utilizando el método deductivo. Por medio de encuestas y entrevistas se utilizarán las herramientas de recolección de datos. Una vez concluido el estudio, se busca reducir el impacto de la rotación de personal en la organización con una elección de personal adecuada mediante la entrevista y métodos de selección efectivos garantizando la permanencia de un equipo de trabajo consolidado, con garantía de permanencia y así lograr el éxito dentro de la organización.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3752
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGTH 13.pdf4.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.