Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3751
Título : Salario Emocional, Proceso de Gestión Humana Para Retener Personas en la Empresa Gas Neiva S.A. E.S.P.
Autor : Medina García, Brayan Stiven
Cabrea Waltero, Laura Milena
Tello Medina, Yohana Katherine
Palabras clave : Salario emocional
Retención de personal
Talento humano
Bienestar laboral
Motivación
productividad y Clima organizacional
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGTH;0012
Resumen : El presente trabajo busca identificar las oportunidades que ofrece el salario emocional como proceso de gestión humana, para retener el personal dentro de una organización; con esto, se desea analizar las percepciones que presenta el talento humano en relación a los beneficios de un clima y bienestar organizacional guiados hacia la motivación laboral, definir parámetros para asegurar y promover la retención de aquellos trabajadores irremplazables y crear estrategias extrasalariales que promueva la disminución de fuga de capital humano con el fin de fidelizar e impulsar la productividad del trabajador dentro de la organización. El enfoque de la investigación será de carácter empírico analítico, de tipo cuantitativo-descriptivo por lo cual para la metodología se realizará encuestas a empleados y exempleados de la organización Gas Neiva S.A. E.S.P. con el fin de dar respuesta a la problemática planeada; Las fuentes de información utilizadas fueron primarias y secundarias, en torno a normas, procesos y artículos científicos por autores como: Maslow (1943), Herzberg (1968) o Chirinos (2009) que trataron temas relacionados a la investigación. Como conclusión se puede deducir que el salario emocional influye positivamente en la retención del talento humano, en la motivación y fidelidad por parte de sus empleados, y en la atracción de nuevo personal. Programas de incentivo, programas de integración que incluyan a las familias y el desarrollo de estrategias para dar autonomía sobre la toma de decisiones son alguna de las tácticas que más aprecian los colaboradores a la hora de vincularse con una empresa.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3751
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGTH 12.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.