Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3746
Título : Tendencias Investigativas sobre Inclusión Laboral de Personas en Condición de Discapacidad
Autor : Lamilla Criollo, Gladys Patricia
Manjarrez Sarmiento, Erika Tatiana
Garcia Cordoba, Diana Carolina
Benavidez Gomez, Jennifer Andrea
Palabras clave : Inclusión laboral
discapacidad
trabajo
diversidad.
Fecha de publicación : 18-feb-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGTH;0007
Resumen : De acuerdo con la situación de desigualdad en el ámbito laboral que existe en la sociedad hacia las personas en condiciones de discapacidad, siendo el 15% de la población a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes sufren algún tipo de discapacidad, de esta forma se vio la necesidad de dar un enfoque al proyecto de investigación referente a las Tendencias Investigativas sobre la Inclusión Laboral de Personas en Condición de Discapacidad. El presente trabajo de investigación descriptiva comprende la realización de una revisión bibliográfica de artículos científicos, revistas indexadas e investigaciones disponibles en la base de datos Scopus, con el objetivo de describir las tendencias investigativas relacionadas con la inclusión laboral de personas en condiciones de discapacidad en los últimos 10 Años. Se buscó a través de la revisión bibliométrica construida en base al recurso de búsqueda de la “Lógica Boleana” por medio de una ecuación, enfocar el proceso de vigilancia científica; permitiendo así la recopilación bibliográfica, donde se identifica, reconoce y clasifica la información enfocada en inclusión, empleo y discapacidad. Para finalmente describir las tendencias investigativas generadas en la investigación, definiendo los avances en la generación de nuevo conocimiento que contribuya a resolver los problemas de inclusión, empleo y discapacidad en la sociedad. Esta investigación es una revisión documental, con una técnica de investigación cualitativa, con un diseño exploratorio. En el procedimiento de la Metodología se tuvo en cuenta una matriz de análisis, donde se registran los datos obtenidos de forma electrónica con la respectiva clasificación, permitiendo aportar una herramienta que de claridad al lector de las investigaciones en el ámbito de la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad y los aportes generados de los diversos artículos. A través del presente proyecto se buscó generar nuevo conocimiento mediante las diferentes recopilaciones, que puedan aportar al mejoramiento de las organizaciones en el ámbito laboral hacia las personas en condiciones de discapacidad, en aras de brindar una herramienta que aporte a la Gestión del talento Humano en las Organizaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3746
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGTH 07.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.