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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDELGADO CRUZ, BELLANEDA-
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ ROJAS, JUAN CARLOS-
dc.contributor.authorRODRIGUEZ PERDOMO, JORGE-
dc.contributor.authorGARRIDO, CRISTIAN-
dc.date.accessioned2024-02-29T13:42:59Z-
dc.date.available2024-02-29T13:42:59Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3717-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de “Estudiar la inteligencia emocional en los empleados de la empresa Terminal de Transportes De Garzón. Argumentando que la inteligencia emocional “es el uso inteligente de las emociones, de tal manera que se puede conseguir de forma intencional que éstas trabajen en el propio beneficio, ayudando en la toma de decisiones y consecución de metas. No en vano la inteligencia emocional tiene un fundamento neurológico y es la habilidad para actuar de forma adaptativa en las relaciones humanas donde las emociones hacen acto de presencia y se constituyen en elementos a gestionar.” Simons y Simons (1997, p. 26), El punto de referencia de esta investigación esta enfocado a que las empresas hoy en día deben evaluar la inteligencia emocional, pues ésta controla las actitudes del personal de la organización. A través de ellas se determina el potencial para aprender a desarrollar habilidades prácticas, consideradas a su vez, como los seis elementos de la inteligencia emocional: autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía, liderazgo y toma de decisiones; y representan la base de los empleados para su exitoso desenvolvimiento personal y profesional. Esta investigación busca explicar por qué algunos empleados de la Terminal, tienen habilidades especiales que les permite relacionarse bien con otros, enfrentar contratiempos, superar obstáculos o ver las dificultades de la vida de una manera diferente; aunque no sean los que más se destacan por un alto coeficiente intelectual. Las emociones no pueden estar desconectadas del intelecto; por tal razón la ciencia moderna está demostrando todos los días que es la inteligencia emocional, no el coeficiente ni el potencial cerebral lo que sustenta las mejores decisiones de las organizaciones más dinámicas y rentables dentro del mundo del éxito organizacional. Y del día a día. Es por ello que Estudiar la inteligencia emocional de los empleados de la Empresa “TERMINAL DE TRANSPORTES S.A”, es una opción factible para lograr la toma de decisiones asertivas y la resolución de conflictos para garantizar el desarrollo laboral óptimo en la empresa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EAG;0041-
dc.titleEVALUACION DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO LABORAL EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE GARZÓN S.Aes
dc.typeThesises
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