Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3715
Título : PROPUESTA PARA ESTABLECER Y DOCUMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EL “TALLER DE ORNAMENTACION LA GARANTIA”
Autor : ALVAREZ IPUZ, ESNEIDER
POVEDA HERNANDEZ, JOHANA PAOLA
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0039
Resumen : El problema de la calidad, así como los procesos que garantizan este factor, es una tarea que viene desde tiempos atrás, no es una situación nueva, pues no se puede desconocer que toda organización ha luchado en pro de sostener e incrementar sus clientes, brindando servicios y/o bienes que satisfagan sus necesidades, y este objetivo descansa en la premisa de la calidad. La historia revela como se ha evolucionado en este aspecto, cuando un cliente presentaba queja por defecto de un producto, obtenía como resultado una respuesta negativa del fabricante, aspecto que causó un boom en la economía, y dio paso a temas como, el cliente siempre tiene la razón, el cliente es lo más importante, la fidelización de clientes, así como la aparición de un conjunto de normas que protegen al consumidor. De igual forma la globalización que hoy se vive hace que la calidad no sea tan solo una meta de la empresa, sino una necesidad, que les permite ser competitivos. Sin embargo, es importante señalar que el termino de calidad, entre una y otra cultura varia, y dado que calidad es algo subjetivo, es importante tenerla en cuenta en cualquier cultura. Igualmente, las experiencias también enseñan que el proceso de calidad para una organización ofrece grandes ventajas como, mejorar el producto ofertado, lograr reconocimiento en un mercado competitivo, fortalecer el desempeño de los procesos y subprocesos, garantizar el uso eficiente de los recursos y la disponibilidad y competencia del talento humano, fortalecer la aplicación de mecanismos de control, autocontrol y evaluación, orientar a la cultura institucional, a la calidad para garantizar un clima organizacional ético y enfocado a la mejora continua, estandarizar procesos y procedimientos, como herramientas efectivas para optimizar la realización de las actividades a cargo de los servidores. En ese orden de ideas, el presente trabajo titulado, “Propuesta para establecer y documentar un Sistema de Gestión de la Calidad para el Taller de Ornamentación La Garantía”, consta de cinco capítulos, el primero esboza el planteamiento del problema, el segundo refiere la metodología empleada en el desarrollo de la presente investigación, el tercero relaciona el marco conceptual que se observó y orientó, el cuarto capítulo propone el establecimiento y documentación de un sistema de gestión de la calidad para el Taller de Ornamentación La Garantía, y por último, el capítulo quinto donde se consignan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación; finalizando con las referencias bibliográficas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3715
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAG 0039.pdf621.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.