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Título : EVALUACIÓN DEL MERCHANDISING UTILIZADO EN HOME CENTER
Autor : BENAVIDES, DIEGO FERNANDO
SALAZAR LONDOÑO, ROSA ELENA
MILLÁN RIVERA, XIMENA PAOLA
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0038
Resumen : El Merchandising como parte de la mercadotecnia se enfoca en hacer rentable el punto de venta mediante actividades que estimulan la compra de los clientes. Permite mediante técnicas comerciales presentar el producto – servicio de la mejor forma al consumidor final. La importancia del Merchandising radica en que a partir de la aplicación de estas técnicas las empresas pueden llegar a sus clientes con sus productos y servicios de una forma contundente, novedosa que incide en la decisión de compra. Homecenter es el principal retailer de Latino América dedicado a la venta de productos y servicios para el mejoramiento del hogar. Además cuenta con cuatro canales de venta presencial como son: Constructor, Venta Empresas, Home Center y Tienda Virtual. Decidimos realizar nuestro trabajo de Investigación en Home Center por la amplitud y desarrollo del material P.O.P que utiliza en sus tiendas, además porque cuenta con reconocimiento y trayectoria en el mercado al ubicarse entre las 18 empresas más importantes de Colombia. Este trabajo se realizará a partir de la información recolectada en la tienda Homecenter Neiva, respecto al uso, aplicación y efectividad del material de merchandising o de apoyo al punto de venta, lo cual arrojó una problemática con respecto a la real eficacia de su uso. Es de tener en cuenta que una de las principales características de dicho material es la claridad en la información que ofrece y se detectó a partir del estudio, la oportunidad de mejora. El estudio involucra una recolección de datos a partir de la observación, fuentes primarias y secundarias y un análisis de tipo inductivo y deductivo. Lo que se pretende a partir de éste es ofrecer planes de mejoramiento en el uso del material P.O.P (Push on Point) tomando en cuenta las impresiones registradas en las encuestas que se realizarán al cliente externo e interno. Es de aclarar que para no sesgar el estudio las encuestas realizadas a empleados se tomarán desde la óptica de clientes. El trabajo de investigación estará compuesto por cinco capítulos: 1. Descripción de la Empresa. 2. Formulación del Problema. 3. Marco Teórico. 4. Diseño Metodológico. 5. Resultado y Plan de Mejoramiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3714
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