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Título : PLAN DE MERCADEO DE LA EMPRESA ESCOTUR HUILA LTDA
Autor : SANCHEZ GALVIS, LUIS GABRIEL
DUCUARA CASTRO, EDILSON
HERNANDEZ HERNANDEZ, MILLER JAMIR
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0025
Resumen : El plan de mercadeo es un plan diseñado para poner en ejecución las estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse, es una carta de navegación. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, así como el proceso de evaluación e implantación. Mediante este plan de mercadeo, se busca obtener un análisis profundo de mercado, de todos aquellos factores que puedan amenazar o frenar el desarrollo de las metas comerciales, u oportunidades que permitan ser explotadas a favor. Para tal fin, se requiere conocer aspectos de la empresa como: antecedentes, teología (misión, visión, valores y principios); como también los factores relacionados con el sector y la capacidad de la empresa para dar respuesta a su entorno. Así mismo, se precisa valorar el perfil competitivo que incluye a ESCOTUR HUILA LTDA y la competencia. La objetividad de estos análisis es determinante en la formulación de las estrategias, las que se obtienen al confrontar: oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Su desarrollo es el sustento del Plan de Mercadeo, mediante la definición de tácticas y actividades. La investigación del mercado, la identificación de las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos posibilitan el diseño y el establecimiento de estrategias orientadas hacia el logro de los principios corporativos de la organización. El plan de mercadeo estructurado para ESCOTUR HUILA LTDA, se enmarca dentro de la concepción de alta gerencia sobre la filosofía, los objetivos, la definición y diseño de los planes estratégicos de la empresa, en este caso el mercadeo que se convierte en la razón de ser de la organización, con el fin de adaptar la empresa a nuevos retos y poder emprender exitosas decisiones, con el propósito de producir resultados esperados. El presente trabajo consta de 6 capítulos, el primero hace un esbozo sobre el planteamiento del problema, objetivos, justificación; el segundo capitulo contiene el diseño de la investigación, el tercero la información general de la empresa, el cuarto el marco de referencia, el Quinto el plan de mercadeo, sexto el etnomarketing y el séptimo capitulo conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3700
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