Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/370
Título : SIGNIFICADO DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE SOLEDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 11 AÑOS EN LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : MURCIA MUÑOZ, STELLA DEL PILAR
RIVERA SOTTO, LEYDY JOHANNA
Palabras clave : soledad
representaciones sociales
niños y niñas
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030160
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito indagar acerca del significado de las representaciones sociales de soledad, bajo el enfoque cualitativo, el cual busca comprender el tipo de representaciones sociales que los niños y niñas de la ciudad de Neiva tienen con respecto a la soledad, desde sus contextos cotidianos. Este estudio se realizó con la participación de 30 niños y niñas escolarizados, en edades comprendidas entre los 7 y 11 años de edad de la ciudad de Neiva. El diseño metodológico empleado fué los relatos de vida, a su vez se utilizaron técnicas proyectivas, talleres, entrevista focalizada y grupal. Por medio de las voces de los actores se logró comprender el significado de las representaciones sociales de soledad en niños y niñas, donde se evidenció que la soledad se encuentra que la soledad en los niños y niñas participantes está asociada a la ausencia real o subjetiva, temporal o permanente de una figura de apego, con la cual puedan compartir, brinde compañía y seguridad; lo que provoca una amenaza en la fragmentación de vínculos que influye en la vida afectiva, pues al no ser satisfechas éstas necesidades tienen la percepción de no ser amados.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/370
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030160.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.