Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3697
Título : EVALUACION DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE DELAUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE NEIVA
Autor : MORA ORREGO, SONIA
PEÑA GAITAN, ANGELA MARIA
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0023
Resumen : Actualmente la denominada Sociedad del conocimiento está determinada en gran medida por el impacto que la educación genera al interior de una comunidad; ella debe ser vista como el elemento motriz fundante capaz de jalonar y transformar una comunidad al punto de ser vista hoy como el elemento que pueda conllevar un margen de igualdad, en la búsqueda de romper las inequidades que se presentan en países tercermundistas del que Colombia hace parte; no cabe duda de que las esperanzas en materia de inclusión están fundadas en la educación. De lo anterior, se infiere que a medida que la educación de un país alcance niveles satisfactorios de calidad, en esa misma medida, se podrá predicar lo justa y equitativa de una sociedad. La educación se entiende como un servicio público, cuyo desarrollo no descansa necesariamente en el Estado, sino que, es ejercida muchas veces por el sector privado de la economía, sin perder de vista que su regulación sigue estando en cabeza del Estado, tal y como lo predica la Constitución Política, y lo complementó y desarrolló entre otras la Ley 30 de 1.992 conocida como Ley de educación Superior. Lastimosamente, la educación y puntualmente la educación superior viene siendo vista como un negocio, lo que ha implicado la mercantilización de la misma, dejando de lado su esencia y convirtiéndose en una fuente mas de riqueza para quien en ella incursiona. Ello ha generado la gran discusión, no sin razón, de la pérdida de su esencia, esto es una educación conducente, pertinente y de CALIDAD. De esta manera, la calidad se debe convertir en un elemento que vigorice y devuelva a la educación su razón de ser y función, calidad que no solamente debe revertir en los contenidos transmitidos al estudiantado sino también, en todos los servicios conexos que debe prestar toda institución comprometida con el desarrollo del país y que comprende la educación como uno de los fines del Estado. Los progresos tecnológicos de una sociedad del conocimiento deben apropiarse por las instituciones universitaria para lograr el mejoramiento continuo y la alta calidad de los servicios; es responsabilidad de las Instituciones preocuparse por una mejor prestación, no solamente por estar inmersos en un mundo competitivo, donde la calidad puede marcar la diferencia, sino porque deben responder a los grandes desafíos de la sociedad en el orden ético-cultural, científico-tecnológico. Las Instituciones de Educación Superior en el Huila, deben evaluar todas las dimensiones de la calidad del servicio en procura de la satisfacción del cliente interno y externo para desarrollar estrategias adecuadas que le permitan ser competidores no solamente a nivel regional sino también nacional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3697
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAG 0023.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.