Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3696
Título : ESTUDIO DE ETNOMARKETING PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL ALMACÉN ÉXITO SAN PEDRO DE NEIVA
Autor : VÁSQUEZ, MARTHA CECILIA
CHAVARRO PERDOMO, FAIVER
ESPINOSA GIRALDO, DIEGO
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0022
Resumen : El mercadeo etnológico, etnomarketing, no es otra cosa que orientar la comercialización de productos o servicios a nichos de mercado compuesto por grupos étnicos determinados. Almacenes Éxito es la marca de supermercados de mayor recordación entre los colombianos, se encuentran ubicados en las principales ciudades del país y ha llegado a muchas regiones que tiene una ubicación geográfica estratégica para su operación. Neiva es una ciudad caracterizada por recibir personas de diferentes regiones del país, por ser corredor neurálgico, por motivos de desplazamiento forzoso, zona de gran impacto de explotación del petróleo, turismo, y por su alto crecimiento económico. El almacén Éxito San Pedro de Neiva, ha superado las expectativas en satisfacción de las necesidades de consumo de productos de los huilenses. Ocupa el primer lugar entre los hipermercados de la ciudad, y necesita seguir comprendiendo nuevos y cambiantes consumidores para así consolidarse y mantenerse como el almacén de mayor recordación. El etnomarketing surge como una alternativa para comprender consumidores, conquistar compradores, y conservar clientes a través de la satisfacción de los deseos de los diferentes segmentos de mercados atendidos, recurriendo a los simbolismos de consumo y alcanzando con ello el Éxito de la organización. El presente trabajo intenta desde la perspectiva del etnomarketing estudiar las diferentes motivaciones que inclinan a un cliente visitar y realizar una compra en el almacén Éxito San Pedro Plaza de Neiva, con base en ello dar sugerencias sobre estrategias que le permitan al almacén fortalecer actividades dirigidas a incrementar la fidelidad de los clientes actuales así como conquistar nuevos compradores, consumidores y clientes. Es importante tener en cuenta que la presente investigación es de carácter cualitativo, que lejos de buscar una generalización estadística sobre las características socioculturales, fidelización y perfil de los clientes del almacén Éxito San Pedro en Neiva, su objetivo es el de categorizarlos e identificar los tipos de clientes que en esta ciudad pueden existir.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3696
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAG 0022.pdf952.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.