Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3681
Título : DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA PROMOVER LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILA.
Autor : SÁNCHEZ MORALES, SANDRA PATRICIA
CALDERÓN HERNANDEZ, JAVIER MAURICIO
MORALES CAMPOS, CRISTINA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EAG;0008
Resumen : El turismo es una de las actividades más importantes para la economía del país por su gran dinamismo y capacidad de desarrollo. Hoy por hoy, el turista esta a la búsqueda de experiencias únicas, acordes a sus nuevos gustos necesidades y preferencias, como lo son el interactuar con comunidades receptoras, el interrelacionarse con la naturaleza, realizar actividades de reto físico, búsqueda de emociones fuertes, cuidar su salud, realizar actividades al aire libre, Colombia es un país para explorar, descansar, conocer su historia, cultura y tradiciones, enamorarse, cuidar de la salud y venir a aprender de increíble biodiversidad de su naturaleza, representada en 53 áreas protegidas y un sin número de lugares de gran belleza, nuestro complejo relieve ha determinado las diferentes identidades regionales que multiplican las caras que Colombia tiene para ofrecer con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano, por su privilegiada ubicación en el continente, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, selvas y desiertos entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse, conocerlos es una aventura inolvidable. (www.colombiaespasion.com/). Considerando que el municipio de La Plata Huila, enriquecida por sus bellos y atractivos naturales, con un buen patrimonio cultural, que no es nada ajeno al desarrollo del turismo; sobre todo por ser consciente de que dichos atractivos representan una oportunidad relevante para aportarle beneficios, que conllevan el crecimiento económico, bienestar social y la proyección del municipio para promover los atractivos turísticos que puedan dar a conocer al mundo entero la belleza, en materia gastronómica, cultural, arqueológica, agro turística y eco turística; servir como guía a los visitantes mostrando y compartiendo las costumbres y hospitalidad de su gente, al igual se cuentan con atractivos de muy buena calidad cercanos al municipio, tanto de, riqueza geográfica y de interés cultural, como sus reconocidas fiestas folclóricas y sampedrinas, siendo este municipio la cuna de esta festividad, también sus platos típicos como el asado huilense, y todo de la mano con los paisajes naturales más exóticos y atractivos lo que lleva a apreciar y disfrutar de la naturaleza, y la vida en todas sus expresiones y formas. Teniendo en cuenta lo anterior se presenta un plan de marketing para promover los atractivos turísticos del municipio de La Plata, Huila que cuenta con cinco capítulos, empezando por el planteamiento e identificación del problema existente en la región en cuanto a la promoción de los sitios turísticos, seguidamente se plasman los objetivos, los alcances del trabajo a desarrollar y el marco referencial en el que encontramos el marco legal del turismo para operar en Colombia, los conceptos relacionados con la actividad turística y cultural plasmados en un marco conceptual y un marco teórico que encierra el concepto y proceso que requiere la elaboración de un plan de marketing y que se da respuesta durante el desarrollo del presente trabajo iniciando con un contexto nacional, regional y municipal seguido de la presentación del plan de marketing donde encontramos todos los sitios turísticos existentes, el presupuesto de promoción y publicidad, el estudio de mercados en el que se caracteriza la demanda y la oferta y por último se realiza un análisis de la matriz DOFA con sus respectivas estrategias de comercialización y promoción del producto.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3681
Aparece en los programas: Especialización en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAG 0008.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.