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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTriviño Oviedo, Cesar Augusto-
dc.contributor.authorIbarra Penagos, Gabriela-
dc.date.accessioned2024-02-13T16:22:40Z-
dc.date.available2024-02-13T16:22:40Z-
dc.date.issued2022-09-29-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3572-
dc.description.abstractEsta investigación realizó un estudio paramétrico sobre pilotes helicoidales mediante modelos de elementos finitos. Los análisis de elementos finitos se llevaron a cabo en el software Plaxis 2D considerando dos modelos axisimétricos calibrados, cuyos resultados se verificaron y compararon con los resultados de investigaciones experimentales de pilotes helicoidales sometidos a compresión y tensión. Los modelos calibrados se utilizaron para realizar el estudio paramétrico, modificando la separación entre placas, el número de placas helicoidales y el diámetro de las placas. Los resultados permitieron determinar que una separación s/D<3 no es conveniente puesto que genera una falla por cizallamiento cilíndrico disminuyendo la capacidad del pilote, por otra parte, usar más de tres placas en los pilotes helicoidales no representa un incremento significativo en la capacidad del pilote, mientras que aumentar el diámetro de las placas helicoidales permite una mayor superficie de apoyo lo cual influye directamente en la capacidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH IC;0019-
dc.subjectPilotes helicoidaleses
dc.subjectModelo de elementos finitos (MEF)es
dc.subjectPLAXIS 2Des
dc.subjectCompresiónes
dc.subjectTensiónes
dc.titleAnálisis en elementos finitos de pilotes helicoidales sometidos a compresión y tensión, mediante un modelo calibrado considerando datos de campoes
dc.typeThesises
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