Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3493
Título : EVALUACION DE COMPLETAMIENTOS DE SARTAS DE INYECCION SELECTIVA CON EL USO DE VALVULAS REGULADORAS DE FLUJO INSTALADAS EN EL CAMPO SAN FRANCISCO.
Autor : Medina Lugo, Carlos Andrés
Medina Orjuela, Manuel Elkin
Palabras clave : Sartas selectivas
Válvulas reguladoras de flujo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0480
Resumen : Este trabajo se realizó con el propósito de aportar herramientas para el mejoramiento continuo de recobro secundario en el Campo San Francisco, debido a que la energía disponible en el yacimiento declina con el tiempo de producción. La inyección de agua con sartas selectivas ha mostrado ser más efectiva que la inyección convencional con completamientos de sartas conjuntas, lo interesante de este nuevo completamiento es que se puede configurar de acuerdo con las necesidades de inyección a lo largo de las zonas que conforman el yacimiento y dirigir la inyección hacia donde presente mayor interés de extracción petrolífera. Después de implementar las sartas selectivas con válvulas reguladoras de flujo surgió la necesidad de seguirlas optimizando, en el sentido de obtener herramientas para el cálculo del caudal de inyección para cada zona de interés y así hacer más eficiente la inyección y realizar un barrido vertical homogéneo a las zonas de influencia, esto se verá reflejado en la producción y en el aumento del límite económico del campo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3493
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0480.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.