Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3483
Título : Criterios y recomendaciones para realizar un diseño de completamiento de levantamiento artificial por gas, mediante un proceso de selección de herramientas y tubería, bajo el estudio de análisis de esfuerzos.
Autor : PALENCIA ANACONA, JHONATAN
BUSTOS RODRÍGUEZ, DANIEL CAMILO
Palabras clave : Levantamiento artificial por gas
Especificaciones técnicas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0463
Resumen : Para realizar un diseño de completamiento adecuado y completo aplicado a un sistema de levantamiento artificial por gas continúo se deben tener en cuenta tres parámetros fundamentales: selección de herramientas, espaciamiento y análisis de esfuerzos. La selección de herramientas consiste en elegir las herramientas más adecuadas y optimas que puedan soportar las diferentes condiciones del pozo, usualmente para este tipo de completamiento de levantamiento artificial por gas continuo principalmente se requieren seleccionar los mandriles y el empaque. El espaciamiento es el siguiente paso a seguir, éste consiste en determinar a qué profundidades deben quedar las herramientas y tubería, para realizar esta distribución se deben seguir una serie de criterios y consideraciones que se explicaran y desarrollaran a lo largo del documento. Por último y no menos importante se realiza el análisis de esfuerzos para poder verificar que se haya realizado un buen diseño y espaciamiento del completamiento de forma que se pueda realizar las diferentes operaciones en el pozo, para realizar este procedimiento primero se definen los casos que se van a analizar tales como: sentamiento del empaque, prueba anular y gas lift para poder identificar las cargas a las que serán sometidas las herramientas y tubería con la ayuda de las envolventes operativas y los factores de seguridad. Luego de realizado los tres pasos fundamentales es posible determinar si es viable aplicar el diseño de completamiento propuesto, como se demostrara al final del documento por medio de un ejemplo de aplicación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3483
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0463.pdf4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.