Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3478
Título : ANÁLISIS TÉCNICO DE LA INYECCIÓN DE POLÍMEROS COMO MÉTODO DE RECOBRO MEJORADO APLICADO A CAMPOS COSTA AFUERA: UNA PROPUESTA PARA LA CUENCA DE SANTOS, BRASIL.
Autor : ZÚÑIGA RUIZ, TEDDY YULIÁN
VEGA VANEGAS, PITER ANDRÉS
Palabras clave : Recuperación mejorada de aceite
inyección de polímeros
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0457
Resumen : La inyección de polímeros como método de recuperación mejorada de petróleo busca optimizar la eficiencia de barrido en el yacimiento y de esta manera incrementar la producción de petróleo; la aplicación óptima de estos procesos depende de las propiedades del yacimiento, las propiedades de los fluidos contenidos en él y además de la interacción de estos dos. La información disponible sobre proyectos de recobro mejorado en campos petroleros costa afuera es muy poca, debido a que estos, además de enfrentar duras condiciones climáticas, también enfrentan grandes desafíos logísticos. Este análisis se realizó con el fin de conocer la viabilidad técnica de implementar la inyección de polímeros en la cuenca de Santos de Brasil, teniendo en cuenta un modelo estadístico para desarrollar analogías entre los campos petroleros en una base de datos y el campo de estudio. El uso de analogías permitió conocer el campo con mayor semejanza al campo de estudio y de esta manera se estableció un punto de referencia sobre la inyección de polímeros en la cuenca de Santos en Brasil, que ha sido catalogada como uno de los mayores descubrimientos petroleros de los últimos años.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3478
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0457.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.