Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3438
Título : USO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN LA GAMIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DEL PESCADO DEL MUNICIPIO DE GARZÓN, HUILA
Otros títulos : USO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN LA GAMIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DEL PESCADO DEL MUNICIPIO DE GARZÓN, HUILA presentado y aprobado en el año 2023 como requisito para optar al título de MAGÍSTER EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA COMPLEJIDAD
Autor : QUINTERO TRUJILLO, OSCAR IVAN
Palabras clave : Fortalecimiento Aprendizaje
Estrategia Pedagógica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;118
Resumen : El siguiente documento corresponde a la implementación de una estrategia pedagógica gamificada, aplicada en ciencia naturales, mediante la cual lo estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Antonio del Pescado del municipio de Garzón fortalecieron y mejoraron su proceso de aprendizaje. El trabajo de investigación, consistió en tres fases, la primera en la aplicación de un test de caracterización e identificación de la población, como referente para conocer sus intereses, gustos, afinidad y aceptación hacia las metodologías usadas en clase actualmente, en esta fase se organizó una base de datos para analizar la información recolectada. La segunda fase, se llevó a cabo a través del desarrollo de tres guías en las que dieron cabida a procesos de auto, hetero y co-gamificación fortaleciendo la motivación y el trabajo colaborativo entre los estudiantes a partir de las diversas actividades. La tercera, fue una fase de evaluación de la estrategia, aplicando un post test que confirmo la efectividad de la misma en el afianzamiento de conocimientos del área, a su vez se efectuó una evaluación con algunas de las temáticas vistas y reforzadas a través de la estrategia, demostrando el progreso de los participantes de la misma. De acuerdo con la implementación de la estrategia didáctica, se identificó la necesidad de expandir la estrategia a todas las asignaturas y grados de la institución, buscando incrementar la motivación de los estudiantes frente a sus dinámicas diarias de clase y lograr así un mejor desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3438
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The MEIC 118.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.