Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3436
Título : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE CONTRIBUYEN AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA, FUNDAMENTADAS EN LA NEUROPEDAGOGÍA, LA SEMIÓTICA Y LA TEORÍA DE JUEGOS ORIENTADAS A LOS ESTUDIANTES VINCULADOS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE IQUIRA
Autor : Collazos Baron, Raquel
Palabras clave : Neuropedagogía
Habilidades comunicativas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;116
Resumen : Las habilidades comunicativas son esenciales en el proceso educativo de las niñas y los niños, por lo que se trabaja en esta investigación consiste principalmente dos tópicos: la lectura y la escritura. La investigación efectuada tiene en cuenta que los es tudiantes de grado de tercero pertenecientes a la sede urbana Daniel Castro, de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Íquira, presentan dificultades en los procesos de de aprendizaje enseñanza de lectoescritura, y, además, consideran do que son la base de la educación, se hace indispensable buscar estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de los procesos anteriormente mencionados. En esta investigación se desarrolló con un enfoque mixto de tipo basado en la investigación acción, en tres fases; primero, se realizó el diagnóstico de las habilidades lectoescritoras, realizando dos pruebas una lectura y otra de escritura, adicionalmente, una encuesta a padres de familia para conocer el universo cultural en que se desarrollan los niños. En la segunda fase, se aplicó la estrategia basada la neuro pedagogía, la semiótica
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3436
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The MEIC 116.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.