Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcon Trujillo, Johana Patricia-
dc.contributor.authorBonelo Murcia, José Everth-
dc.date.accessioned2023-10-19T17:21:43Z-
dc.date.available2023-10-19T17:21:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3435-
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en fortalecer el aprendizaje de los fraccionarios en estudiantes de grado séptimo mediante el uso de una secuencia interdisciplinar y la estrategia de resolución de problemas. Se utilizó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y se realizó un diagnóstico para identificar las falencias, vacíos teóricos y de aprendizaje en el manejo de fracciones en situaciones problemas. Se implementó una secuencia interdisciplinar, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y desarrollada de manera no tradicional, siempre buscando la motivación en los estudiantes. Al final se evaluó el impacto de la secuencia mediante un cuestionario de autoevaluación y se utilizó un programa de minería de datos llamado Weka para evaluar el impacto del aprendizaje obtenido por los estudiantes gracias a la secuencia. La investigación, de carácter cualitativo con un enfoque aplicado y longitudinal, tenía como objetivo principal fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en la temática de fracciones. Los resultados mostraron que la aplicación de la secuencia interdisciplinar y la estrategia de resolución de problemas tuvieron un impacto positivo en el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes. Se concluye que este enfoque y estrategia pueden ser efectivos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la temática de fracciones, y pueden ser aplicados en otros contextos educativos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;115-
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.titleSECUENCIA INTERDISCIPLINAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y FORTALECER EL APRENDIZAJE Y EL PENSAMIENTO CRITICO.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 115.pdf6.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.