Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3430
Título : La resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario para las operaciones básicas en el grado séptimo.
Autor : Cortes Ardila, Amparo
Hermida Losada, Libardo
Palabras clave : Operaciones
Complejidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;110
Resumen : El trabajo investigativo tiene como objetivo establecer la influencia de la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario en la aprehensión y apropiación de conceptos y procedimientos de las operaciones básicas desde preguntas no triviales en el grado séptimo, con interrogante ¿Cuál es la influencia de la Resolución de Problemas con un enfoque interdisciplinario como eje dinamizador en la aprehensión y apropiación de conceptos y procedimientos de las operaciones básicas, en la educación básica desde preguntas no triviales?. El tipo de investigación es mixto, como relación de lo cualitativo y cuantitativo, direccionado a lo exploratorio. La población corresponde a 430 estudiantes de educación básica, seleccionando 57 personas como muestra para la aplicación de la prueba diagnóstica. Los problemas hallados van desde la no comprensión del problema hasta llegar a dar respuestas al tanteo, por relación personal, por relación entre cantidades, y en muchas ocasiones a no tener coherencia con un plan de trabajo organizado para llegar a una respuesta. La propuesta consiste en elaborar una mal la alterna encaminada a la resolución de problemas desde los derechos básicos de aprendizaje, para ser adoptada por la institución educativa para llevar a los estudiantes a aprendizajes significativos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3430
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 110.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.