Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3429
Título : Modelo de evaluación desde la complejidad para fortalecer la calidad de la educación.
Autor : Garzón Aldana, Elkin
Palabras clave : Interdisciplinariedad
Transdisciplinariedad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;109
Resumen : La I. E. Jesús María Aguirre de Aipe Huila presenta problemas de calidad educativa y el objetivo de esta tesis es aportar para fortalecerla. Inicialmente se encuentra baja calidad educativa a través de encuesta de percepción de calidad aplicada a la comunidad y en análisis realizado a bases de datos ICFES e institucional; y analizando las dinámicas del sistema, se con cluye que el problema puede enfrentarse implementando un modelo de evaluación construido desde la complejidad, de modo que se perturbe el sistema educativo lineal, fragmentado, desarticulado y rígido; que mire otros agentes además del estudiante y todas la s interacciones y emergencias relevantes para el proceso; y es de aquí que se recauda información mediante inventario emocional, encuesta de proceso de la práctica docente, encuestas de dirección, gestión y administración y test de saberes interdisciplinar ; en todo caso la información proviene de las interacciones entre agentes y como resultado, el modelo de evaluación perturba, identifica lo nuevo y sugiere cambios; aquí lleva el proceso a un bucle en el cual los datos y la nueva percepción de la comunidad educativa definen el nuevo estado de calidad y se reinicia el proceso.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3429
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 109.pdf9.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.