Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWeck Delgado, Federico German-
dc.contributor.authorNarváez Beltran, Olga Patricia-
dc.contributor.authorCollazos Zárate, Tarquino Efrén-
dc.date.accessioned2023-10-19T16:37:18Z-
dc.date.available2023-10-19T16:37:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3427-
dc.description.abstractLa presentación de esta investigación toma como ruta de desarrollo el objetivo de diseñar una estrategia pedagógica desde la teoría del caos en la práctica educativa para fortalecer necesidades básicas en estudiantes con discapacidad intelectual leve DIL de básica secundaria de la I.E. José Hilario López (Campoalegre-Huila). En este propósito se traza una metodología de Investigación Acción Participativa, que convoca como participantes por conveniencia a 4 estudiantes y 3 madres, con ellos se desarrollan talleres, así como se involucran instrumentos como la entrevista semiestructurada y observación. Los resultados alcanzados según el análisis de Atlas-ti se desagregan por categoría analíticas así: Actividades en casa, le sigue Inteligencia emocional, más Conducta desde la influencia, Socialización, Inteligencia emocional desde los padres, Regulación de emociones desde los padres, Hábitos de autocuidado adquirido después de los talleres. Con base en estos hallazgos, se concluye que los estudiantes con DIL se instruyen en inteligencia emocional como estrategia de fluidez ante los sistemas dinámicos donde se insertan para adquirir mejores habilidades equilibrantes del caos propio de sus condiciones clínicas, junto a sus padres para hacer extensivo el ejercicio de transformaciones para la vida. Igualmente, es de señalar que una parte de lo gestionado en materia de necesidades básicas no se logró posicionar como un aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;107-
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.titleEstrategia pedagógica desde la teoría del caos en la práctica educativa para fortalecer necesidades básicas en estudiantes con discapacidad intelectual levees
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 107.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.