Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3413
Título : FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL USANDO LA SIMULACIÓN DE SISTEMAS VIVOS
Autor : Vizcaya Garzón, Jessica Viviana
Palabras clave : Conciencia ambiental
Sistemas Vivos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;092
Resumen : El presente proyecto utiliza la ciencia de redes para el análisis de los resultados y conclusiones que emergen en la investigación teniendo en cuenta las metodologías usadas y las actividades planificadas para el fortalecimiento de la conciencia ambiental de los estudiantes del grado séptimo dos (702) del colegio Salesiano San Medardo de Neiva usando simulaciones de sistemas vivos en el programa Scratch. La interdisciplinariedad es un eje del proyecto para lograr los objetivos y trascender, buscando la reflexión y la sensibilización de los estudiantes hacia la conservación del medio ambiente, considerando el escenario de la educación en complejidad creciente. La estructura está dada en 4 momentos: primero, el entorno natural del Parque Jardín Botánico de Neiva como un espacio interdisciplinar de aprendizaje para experimentar, reflexionar, sentir, relacionar y conocer problemáticas locales. En segundo momento, se utiliza la tecnología para la realización de simulaciones de sistemas vivos y juegos que abordan las diferentes problemáticas exploradas en el Parque. En tercera instancia, se realiza la divulgación de experiencias y actividades dirigido al grado séptimo uno 701 para despertar la motivación y el interés de ellos con el fin de unirlos a la causa y en prospectiva sean los siguientes integrantes del proyecto considerando mejoras y adaptaciones de acuerdo a la comunidad. Finalmente, el proyecto recurre a la taxidermia, siendo “la ciencia dedicada a la conservación”, según la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Lozano, 1990). Por ende, el Museo de Historia Natural “Maria Belén Gualy” junto con la marca Wild second (Lopez, 2020) se genera un impacto y apoyo al aprendizaje significativo, al conocimiento, a la reflexión, a la divulgación y a la sensibilización de los estudiantes vinculados en la investigación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3413
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 092.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.