Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Rodriguez, Hugo Armando-
dc.contributor.authorHueje Cardozo, Germán Leonardo-
dc.date.accessioned2023-10-18T18:00:04Z-
dc.date.available2023-10-18T18:00:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3410-
dc.description.sponsorshipLa inteligencia emocional “una mirada desde la complejidad” presenta diferentes factores como lo son los ambientes sociales, psicológicos y ambientales bajos los cuales están expuestos los estudiantes e inciden de manera directa o indirecta en el fortalecimiento o pueden poner en riesgo las competencias emocionales. Los sistemas de educación del momento necesitan de un equilibrio entre el coeficiente intelectual y el desarrollo de competencias emocionales donde Goleman propone que las dos competencias deben tener igual de importancia. Desde estas competencias se debe lograr el mayor grado de libertad según Maldonado como resultado de la toma de decisiones, las cuales tienen un efecto positivo en los resultados académicos, las relaciones afectivas entre compañeros de estudio y mejorar los canales de comunicación en la familia. Después de lograr procesos dinámicos de adaptación, conocimiento y aprendizaje autoorganización y evolución a mejores estados de vida. Nuestro problema de investigación posee un carácter complejo, lo cual implica acercarnos a su solución mediante la modelación y/o simulación. Este proceso se realizó mediante el lenguaje de programación fuzzy logic (lógica difusa) que ofrece Matlab para describir y simplificar una realidad no lineal, mediante reglas de asociación. Otros técnicas usadas para los datos obtenidos en las encuestas fue el machine learning en R y Weka, pero los resultados no fueron satisfactorios, consideramos que estos no correspondieron debido a la complejidad de la variable de salida: inteligencia emocional y la base de datos de la variable de entrada: entorno social, entorno familiar, emociones centrales e inteligencias múltiples.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;-
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectGrados de libertades
dc.titleInteligencia Emocional “Una mirada desde la complejidad”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 089.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.