Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3372
Título : DETECCIÓN DE PROTEÍNAS MEDIANTE UN CRISTAL FOTÓNICOUNIDIMENSIONAL DEFECTIVO
Autor : Lorena Barbosa Gómez, Lina Rocio
Palabras clave : Matematica Aplicada
CRISTAL FOTONICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MA;0015
Resumen : Desde el descubrimiento de los cristales fotónicos se han venido desarrollando cada vez más aplicaciones gracias a sus características de guiar y confinar la luz, que los hace muy ´útiles en diferentes áreas del conocimiento. En el área de la medicina, el desarrollo de biosensores ha sido muy útil a la hora de identificar moléculas. Por lo anterior en este trabajo se ha propuesto un biosensor a base de un cristal fotónicos unidimensional defectivo compuesto por materiales dieléctricos, en el cual se analizó la transmitancia dentro de las brechas de banda fotónica para poder detectar proteínas dentro de una solución. Para ello se utilizó el método de la matriz de transferencia para realizar los cálculos correspondientes. Los resultados revelan la posibilidad de sintonizar el modo defectivo hacia longitudes de onda corta mediante un mecanismo externo que es la presión hidrostática. De igual forma observamos que la sintonización del modo defectivo se puede obtener al cambiar diferentes paramentaros geométricos que constituyen el cristal fotónico unidimensional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3372
Aparece en los programas: Matemática Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DETECCIÓN DE PROTEÍNAS MEDIANTE UN CRISTAL FOTÓNICOUNIDIMENSIONAL DEFECTIVO.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.