Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3233
Título : “Impacto económico del manejo financiero de los ingresos de las empleadas domésticas estrato 5 conjuntos ciudad de Neiva versus manejo financiero de los ingresos Economistas egresados universidad Surcolombiana entre 2013 y 2015”
Autor : Pedroza Villegas, Charlenys Andrea
Pérez Vega, María Daniela
Pulido Bautista, Lobsan Fabian
Palabras clave : Impacto
Empleadas domésticas
Finanzas
Escolaridad
Egresados
Economía
Subsidios
Ahorro
Inversión
Análisis
Fecha de publicación : 15-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EGF;0016
Resumen : En esta investigación se pretende analizar puntos claves en la educación financiera de los dos grupos de individuos al cual se aplicaran las encuestas para el respectivo análisis, empleadas domésticas del estrato cinco de la ciudad de Neiva, que se dedican primordialmente a lavar, planchar y aseo general por horas y Economistas egresados de la Universidad Surcolombiana. Se parte del supuesto que el primero grupo mencionado (empleadas domésticas) no tienen una educación financiera sólida y que por ende no saben endeudarse ni proyectar sus ingresos, para este análisis se tendrán en cuenta variables como la edad, familia (si es cabeza de hogar), salario, vivienda y tipo de endeudamiento básicamente. El otro grupo de interés son los Economistas, partiendo del hecho que por su formación deberían saber cómo manejar de forma eficiente sus ingresos, se tendrán factores analíticos similares a las empleadas domésticas para realizar el comparativo y poder observar el impacto económico en cada grupo en función en la educación financiera recibida. Por otro lado también se quiere calcular la inversión que realizaron estos profesionales en su carrera y que tanto están les está rentando en la actualidad. ¿Valdrá la pena la inversión desde el punto de vista financiero? ¿Son directamente proporcionales educación e ingresos?, estas son algunas de las incógnitas que se quieren resolver en la investigación además de poder contar con una información actualizada de la situación de los egresados de Economía de la universidad Surcolombiana.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3233
Aparece en los programas: Especialización en Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGF 0016.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.