Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3229
Título : CUALES SON LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL QUE PERMITAN A LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. . UN MAYOR APALANCAMIENTO EN CANTIDAD SUFICIENTE DE CAPITAL PROPIO?
Autor : OSPINA CHACON, DIANA MILENA
RIVERA LARA, DIANA MARCELA
GARCIA VALENZUELA, LUZ DARY
Palabras clave : Promedio Ponderado del Costo del Capital WACC
Indicadores
Estados Financieros
Decisiones
Endeudamiento
Fecha de publicación : 15-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EGF;0010
Resumen : La reciente evolución económica de la región nos muestra que persisten factores estructurales de inestabilidad macroeconómica que no se han superado por diversas causas, el desafío actual de la política económica es el de llevar a cabo políticas de reforma y crecimiento, conservando los logros recientes en términos de estabilidad y el reto de las empresas es el de conocer adecuadamente el costo de capital, entre el cual el factor de mayor impacto es la influencia de la estructura fiscal, muchas veces no incorporada de forma correcta en las proyecciones, por otro lugar los modelos se estiman utilizando series temporales, lo que conlleva a problemas derivados de estimar una relación de comportamiento con un nivel de agregación distinto al que se formulan teóricamente. Finalmente, como sabemos en presencia de imperfecciones en los mercados de capitales, el costo de capital afecta de manera distinta a la inversión dependiendo de la estructura financiera de la empresa, es de entender que el costo de capital al que se enfrentan las empresas no es independiente de su situación financiera. El propósito de este trabajo es el de conocer cuál es la estructura financiera actual de la empresa ElectroHuila y realizar una aplicación empírica para analizar la estructura de capital de la empresa ElectroHuila a la luz de las teorías Trade Off y el Pecking Order con el objeto de conocer si la empresa ha seguido alguna de estas tendencias en el periodo 2011 al 2015., nuestro interés en analizar esta interacción y calcular el costo promedio ponderado actual.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3229
Aparece en los programas: Especialización en Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGF 0010.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.