Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3214
Título : El Fenómeno del Double Spending en el Mercado de las Criptomonedas
Autor : Perdomo Guiro, Juan Felipe
Palabras clave : Doble gasto
Criptomonedas
Bitcoin
Blockchain
Economía
Fraude financiero
Mineros
Regulación
Problema
Sistema
Fecha de publicación : 10-dic-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CP;0011
Resumen : El doble gasto es un problema económico presente solo en las monedas virtuales, es utilizado por personas mal intencionadas para desestabilizar el sistema de las criptomonedas y a través de este fraude sacar ventajas de tipo personal. Bitcoin fue la primera criptomoneda en combatir este problema por medio de la tecnología Blockchain en donde se lleva un registro de todas las transacciones de la plataforma evitando con esto que dos transacciones sean aceptadas cuando en realidad solo se puede cubrir una de las dos. Es posible que el doble gasto pueda traer consecuencias contundentes al sistema contable de cualquier compañía que sufra un ataque de estos, a tal punto de propiciar su liquidación dependiendo de la magnitud de este fraude.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3214
Aparece en los programas: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CP 0011.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.