Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3178
Título : DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN EL CENTRO CARCELARIO DE NEIVA
Autor : GALINDO DAVID, CLAUDIA XIMENA
ZABALETA IPUZ, MARLENY
Palabras clave : Derechos sexuales y reproductivos
Sistema penitenciario femenino
Mujeres reclusas
Vulneración de derechos
Metodología por encuesta
Fecha de publicación : 13-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MDP;0025
Resumen : Los derechos sexuales y reproductivos (DDSSRR) de las mujeres son un escenario que representa especial importancia para el abordaje científico, debido al permanente proceso de construcción en el que se encuentran y la vigencia de la lucha incesante que libran las mujeres por su reconocimiento jurídico. A pesar de los esfuerzos normativos, los establecimientos carcelarios de Colombia, entre los que se encuentra el Pabellón de mujeres de Neiva - Huila, acarrean distintas limitaciones que imposibilitan el pleno respeto y garantía de los DDSSRR de las mujeres recluidas en estos centros. Atendiendo a la relevancia de lo mencionado, el presente estudio tiene como propósito conocer si se están garantizando o no los DDSSRR de las mujeres privadas de la libertad en el Pabellón de Mujeres del centro carcelario de Neiva – Huila. Para abordar el mencionado objetivo se propone una investigación con enfoque mixto, bajo los planteamientos metodológicos de tipo survey – cuestionario por encuesta y documental; llegando a concluir que las internas del Pabellón de mujeres de la cárcel de Neiva – Huila, desconocen sus DDSSRR, razón por la cual presentan dificultades para definir e identificar este tipo de garantías. Asimismo, fue posible advertir que un alto porcentaje de la población encuestada, considera haber sido víctima de vulneraciones a sus DDSSRR en el centro carcelario.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3178
Aparece en los programas: Maestría en Derecho Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MDP 0025.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.