Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3150
Título : ANALISIS JURIDICO A LOS MODELOS DE FACTURACIÓN APLICADOS POR LAS CEIBAS EMPRESAS PUBLICAS DE NEIVA EPN ESP (CILO 1 PERIODO 2021-3).
Autor : CAICEDO ESTUPIÑAN, JORGE LUIS
Palabras clave : Servicios Público Domiciliarios
Debido Proceso
Desviación Significativa
Visita Técnica de Geofonía
Visita de Revisión Previa
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EDA;0029
Resumen : Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva ESP, tiene dentro de sus funciones misionales, la prestación y facturación del Servicio Público de Acueducto y Alcantarillado, en la Ciudad de Neiva, cumpliendo así, con lo ordenado por Articulo 365 de la Carta Política. Ahora bien, en el ejercicio de su potestad legal y al amparo por lo dispuesto por el Manual de Contratación, viene entregando dicha responsabilidad a un tercero (contratista de bienes y servicios) previa realización de un proceso de contratación. En virtud de lo anterior surge la necesidad de establecer de manera clara a la luz de lo dispuesto por la Ley 142 /94, si los consumos, montos, y los métodos aplicados para facturar en un periodo y ciclo especifico dicho servicio, se encuentran ajustados a la normatividad legal vigente en la materia. Para ello se hace determinante establecer sobre una muestra representativa y real de cuentas contratos de la Ciudad, la existencia y aplicación de los conceptos técnicojurídicos al momento de generar la expedición de este título ejecutivo (Factura del Servicio de Alcantarillado). Con todo ello se pretende obtener como conclusión si el actual contratista encargado del procedimiento y por ende las Ceibas EPN ESP, (quien es al final el que factura, recauda y tiene la responsabilidad con la ciudadanía) trasgrede o contrario sensu cumple con la obligación constitucional de salvaguardar el debido proceso en los procedimientos administrativos encaminados a establecer los consumos a facturar, obligación que viene revestida del principio de protección a los usuarios, el cual se desarrolla en los artículo 2, 365, y 369 del superior y el 9 de la Ley 142/ 94, en donde se consagra que los usuarios tienen derecho a obtener una medición real de consumos, a conocer el procedimiento con el cual se les factura, y los mecanismo que pueden utilizar para hacer visibles sus inconformidades.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3150
Aparece en los programas: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EDA 0029.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.